Preguntas frecuentes

¿Cuándo es la temporada de tomate Raf?

Desde enero hasta mayo. Generalmente los primeros frutos empezarán a mediados de enero, y terminarán perdiendo su capacidad de concentrar azúcar con los fuertes calores de finales de mayo, si bien esto puede variar en función de los ciclos climáticos.

¿Qué días se recolectan?

Generalmente cada 2 o 3 días. Así en temporada de baja producción y más frio, los pedidos que salgan en transporte urgente se realizarán generalmente lunes y miércoles, aumentando de lunes a jueves los días de más producción y calor. Los sábados quedara para los envíos paletizados a al no trabajar las empresas de envío urgente.

¿Cómo se envían nuestros tomates Raf?

En 24h. Se recolectan por la mañana, y se envasan y envían esa misma tarde para ser entregados al día siguiente. Al no ser hibrido su capacidad de liberar etileno, y por tanto de madurar es mayor, por lo que debemos de ser rápidos.

¿Cómo se envasan estos tomates Raf?

En cajas de cartón reciclables con tapa también de cartón. A diferencia de otros materiales, el cartón tiene una muy buena resistencia a golpes durante el transporte, además de permitir una buena aireación del producto.

¿Cómo debe conservarse un tomate Raf?

En un lugar fresco y oscuro. Nosotros no utilizamos cámaras frigoríficas, pero en caso de que tu si, te aconsejamos mantenerlos en torno a los 5-7º, y sacarlos para su venta o consumo 24 horas antes.